4 de julio de 2025.
El proyecto “Rutas y Andares” celebra este verano su 25 aniversario con una edición renovada para acercar a nacionales y turistas a los encantos del Centro Histórico de La Habana. Del 8 de julio al 30 de agosto, una propuesta más inclusiva y diversa llega como homenaje vivo a la ciudad, al valor de su historia y al compromiso con su preservación.
Según trascendió en conferencia de prensa, la programación incluye recorridos por museos, fortalezas coloniales, obras arquitectónicas y otros espacios culturales, además de talleres de verano para todas las edades, consolidando su enfoque educativo y comunitario.
El proyecto Rutas y Andares abre sus puertas este año, por vez primera, al turismo internacional. Con este propósito, la Agencia de Viajes San Cristóbal actúa como receptivo para los visitantes extranjeros interesados en sumarse a las rutas y talleres del programa.
Habrá recorridos por 40 museos, 201 edificios públicos, incluyendo la Ruta especial de la Quinta de los Molinos, 35 Andares Virtuales, 9 de ellos parte de la Ruta especial por la Cultura Española del Centro Hispanoamericano de Cultura y más de 90 talleres para todas las edades.
En compromiso con la inclusión social, algunos recorridos tendrán servicio de interpretación para personas sordas gracias al proyecto Cultura entre las Manos. Esta iniciativa integra un grupo de 23 opciones especiales para niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad.
Si estás en La Habana este verano, únete a sus recorridos o síguelos en sus canales digitales. El itinerario estará disponible en redes sociales del programa cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y los interesados podrán adquirir un ticket único en formato físico (Museo de la Ciudad) o digital, a través de la aplicación La Papeleta.