Comienza la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021 en Cuba

9 de diciembre de 2021.

En el balneario cubano de Cayo Santa María, comenzó hoy la tercera edición de la Bolsa Turística Destinos Gaviota, que tiene como escenario central al ecoresort Paradisus Los Cayos y cuenta con la presencia de Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba.

Destinos Gaviota

Durante la apertura de esta cita, Carlos Latuff, presidente del Grupo de Turismo Gaviota S.A., dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los cuales se encuentran importantes turoperadores de mercados como Canadá y Europa, así como representantes de cadenas hoteleras nacionales y extranjeras, proveedores de servicios y otros profesionales del sector.  Por su parte Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de Cuba, se sumó a la alegría de todos los participantes por este nuevo reencuentro, y declaró oficialmente inaugurada a Destinos Gaviota 2021; recordando además que del 3 al 7 de mayo se celebrará en Varadero una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021.

De gran interés resultó la exposición de José Ángel Portal, Ministro de Salud Pública de Cuba, sobre los avances de este país en la inmunización ante la COVID-19. Portal refirió que la isla caribeña cuenta ya con varios esquemas de vacunación propios, y se han implementado estrictos protocolos sanitarios para la protección de trabajadores y viajeros, adaptados a los requerimientos de la actividad turística.

También Frank Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota, informó sobre las novedades con las cuales esta compañía recibe la reapertura turística. Entre ellas, destacan la atractiva marca gastronómica Nativa, basada en los valores de la cocina tradicional cubana; la incorporación de nuevas capacidades de estancia en Cayo Cruz; la próxima disponibilidad del primer hotel LGBTI+ en un centro urbano -el Axel Telégrafo en La Habana Vieja- y el avance de las obras en el majestuoso alojamiento ubicado en 1ra y 70, en el habanero barrio de Miramar.

Finalmente el Primer Ministro Manuel Marrero   reafirmó el compromiso gubernamental con todos los actores que actualmente impulsan las nuevas operaciones turísticas. Señaló que la presencia de otras autoridades, como los titulares de Transporte, Industria Alimentaria y Agricultura, demuestra el interés de la isla en apoyar por todos los medios la recuperación del sector; y dedicó sentido reconocimiento a colaboradores internacionales con una gran trayectoria en el turismo cubano.

Destinos Gaviota 2021 sesionará hasta el próximo domingo. Su programa incluye presentaciones de productos, jornadas de networking y recorridos por atractivos lugares de esta región al norte de la provincia cubana de Villa Clara.

Fuente: Buen Viaje a Cuba

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario