27 de julio de 2022.
Cayo Largo, uno de los más famosos destinos de sol y playa en Cuba, acogerá una nueva edición del Evento Internacional de Fotografía Subacuática FOTOSUB, prevista para el año 2023.
Este balneario es reconocido internacionalmente por la belleza de sus costas y de sus fondos marinos, ideales para el buceo, el snorkeling y la exploración subacuática. El benigno clima, la transparencia de sus aguas y la rica biodiversidad que estas albergan lo convierten en el escenario perfecto para un nuevo encuentro entre los aficionados a la fotografía y la aventura.
Del 21 al 25 de este mes, sesionó en Varadero FOTOSUB 2022, organizado por Marinas Marlin y que contó con la participación de numerosos visitantes internacionales y fotógrafos cubanos. Luis Martínez de Armas, presidente del grupo empresarial Cubasol -que engloba a Marlin y a otras organizaciones- destacó en una entrevista a Cubavisión Internacional que fueron jornadas de gran entusiasmo, colorido y disfrute de los atractivos de la región.
En la jornada de premiaciones del evento -donde se coronó máximo campeón el cubano Luis Muiño- estuvieron presentes Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de Cuba; Ivis Fernández, delegada de esta cartera en Matanzas, y otras autoridades y especialistas del sector. Precisamente, García Granda resaltó el potencial de Cuba para llevar a cabo este tipo de competiciones.
Con sede original en la Isla de la Juventud, FOTOSUB ha tenido ediciones en Cayo Largo, Jardines del Rey y Cienfuegos. Se trata de una oportunidad muy especial que cada año permite mostrar al mundo la belleza sumergida de Cuba.