18 de diciembre de 2022.
El aeropuerto internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, recibió este sábado el primer vuelo de la aerolínea italiana Neos, como parte de la temporada alta del turismo recién comenzada en Cuba.
Este destino turístico, perteneciente al Municipio Especial Isla de la Juventud, da así la bienvenida a los viajeros europeos, que llegan listos para disfrutar de las excelentes playas y los paisajes naturales que ofrece. Los vacacionistas se hospedarán en instalaciones gestionadas por la cadena canadiense Blue Diamond Resorts en colaboración con el grupo cubano Gran Caribe.
«Es muy buen comienzo, todas las capacidades de este vuelo, que son 325, fueron vendidas entre La Habana y Cayo Largo, lo que significa un éxito en las operaciones, sobre todo después de tres años sin recibir clientes de Milán en este destino», expresó Luis García, delegado de Blue Diamond Resorts en este polo turístico, a Islavisión, canal de televisión local.
Según el especialista, Neos contará con más de un vuelo a la semana hacia Cayo Largo. En el sitio web de la línea aérea, se describe a este islote como “un hermoso destino en el sur de Cuba (…) una isla donde el mar cristalino, los arrecifes de coral, las playas de arena blanca y la variada fauna local animan cada momento de sus vacaciones”. Entre las actividades mencionan “excursiones a los islotes más pequeños, todavía salvajes y prístinos, como Cayo Iguana y Cayo Rico, ambos hogares de grandes iguanas (…) también se puede visitar una granja de tortugas ubicada en un entorno protegido”.
Creada en 2001, Neos posee sus bases en los aeropuertos de Milán Malpensa, Verona y Bolonia, desde los cuales opera vuelos regulares diarios y vuelos chárter hacia las Américas, Asia, África y la propia Europa. Su flota actual se compone de cinco Boeing 737-800W (Winglet), cuatro Boeing 737-8 y seis Boeing 787-9 Dreamliner.