21 de julio de 2024.
El Festival de la Cerámica “Tomando Forma” llegará el próximo mes de agosto, convocado por del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, que se encuentra en el centro histórico de la capital.
Del 10 al 11 de agosto, la novedosa propuesta tendrá como inspiración un producto exquisito que es de los preferidos por grandes y pequeños y que, según sus organizadores, estimula esa relación especial arte-vida: el Chocolate.
A través de sus redes sociales, la institución ya está mostrando los proyectos creativos que van a participar en el festival con sus piezas siempre relacionadas con el Chocolate. El festival se propone “estimular las disímiles posibilidades en el plano estético, funcional, tipológico y de morfologías que connoten, desde el diseño, este exponente de nuestra arraigada cultura”.
Con este propósito, se concibe el Festival “Tomando Forma” que promueve la concepción de vasijas en las cuales degustar un chocolate. La cita contribuirá a la diversificación de los objetos diseñados por los artistas y será un regalo visual a quienes lleguen hasta el museo para disfrutar del ciclo de exposición de las piezas, la degustación y el bazar, como parte de una experiencia promovida en alianza con el Museo del Chocolate.
El Festival de la Cerámica “Tomando forma” acontecerá en el contexto del proyecto “Rutas y Andares” de la Oficina del Historiador de la Habana Vieja. Los invitamos a ser parte de este acontecimiento cultural en la sede del Museo de Cerámica Contemporánea de Cuba ubicado en Mercedes No. 27 esquina Amargura, Habana Vieja. Reserve desde ahora los días 10 y 11 de agosto para deleitar la vista y el paladar, combinando cerámica y chocolate en un Festival.