3 de agosto de 2024.
El Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son se consolida hoy como uno de los más significativos en Cuba. En conferencia de prensa, el Comité Organizador compartió los últimos detalles de la cuarta edición que promete poner lo mejor de la música cubana al disfrute del público durante el mes más vacacional del año.
Del 18 al 25 de agosto, la presencia de diferentes artistas y agrupaciones nacionales de primer nivel garantizarán un amplio abanico de ritmos, entre ellos, jazz, fusión, música popular bailable, urbana y tradicional. Su presidente, Isaac Delgado, así lo confirmó: “el evento no discriminará ningún género musical”.
Como antesala, la cita propone una serie de conciertos los días 18, 19 y 20 en la playa El Tenis, en la ciudad de Matanzas, que posibilitarán una mayor asistencia del público con entrada libre. Como parte del pre-festival, Adriano DJ se presentará en paralelo el 19, 20 y 21 en el Parque Josone de Varadero, que acogerá del 22 al 25 de agosto las presentaciones de más de una veintena de artistas. Seis conciertos están previstos diariamente partir de las 10:00 p.m.
Como parte de las novedades, los organizadores incluyeron actividades para los niños en las mañanas del sábado y domingo en la Casa de la Música de Varadero. También el hotel Cuatro Palmas acogerá en las tardes lanzamientos de discos y entrevistas a los artistas invitados.
Considerado uno de los festivales de la música cubana con más alcance popular gracias a la gran variedad de artistas convocados, Varadero Josone contará con la participación de 31 agrupaciones provenientes de todo el país. Por primera vez, el público podrá disfrutar en este evento del grupo Síntesis. Entre los músicos y agrupaciones confirmados se encuentran también Haila María Mompié, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Issac Delgado y la Orquesta, Formell y Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez y la Orquesta, Brenda Navarrete, El Micha, Elito Revé y su Charangón, Espirales con Germán Velazco y Orlando Valle “Maraca”, los Muñequitos de Matanzas, Raúl Paz, Ruly Herrera con Real Project, Septeto Nacional Ignacio Pìñero, Wampi y otros más.
Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 6 de agosto en las Casas de la Música de Miramar y de Galeano, en la sede de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso en La Habana, así como en la Casa de la Música de Varadero y en el Teatro Sauto de Matanzas, entre otros espacios.