19 de septiembre de 2024.
Con una amplia gama de servicios especializados, el Complejo Morro-Cabaña ofrece arrendamiento de espacios para celebrar tus eventos en un sitio privilegiado por su arquitectura militar colonial, su interesante historia y espectaculares vistas a la bahía de La Habana.
El lugar tiene a disposición el Teatro Comandancia (50 personas), el Salón de Reuniones N˚2 (80 personas), el Salón Principal de Convenciones Ambrosio (330 personas), así como dos Protocolos ambientados al estilo minimalista.
Para la realización de grandes eventos brinda excelentes locaciones. Dispone de 100 bóvedas de diferentes dimensiones, espacios como la Glorieta de San Ambrosio, el Patio de los Jagüeyes, los Fosos, la Terraza del Pabellón K, la Plaza de Armas, la Plaza de San Francisco, entre otros sitios donde se pueden atender de 200 a mil 500 clientes.
Tanto el Castillo de los Tres Reyes del Morro como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña cuentan con una capilla para la celebración de bodas (Acto Nupcial y Notarial).
En sus instalaciones encuentra variadas ofertas gastronómicas de la cocina nacional e internacional, en ambientes exclusivos como el que proporciona el Restaurante “El Bodegón”, enclavado en el interior de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
En la agenda de sus eventos puede incluir también tiempo para disfrutar de los diferentes espectáculos, entre ellos, la Ceremonia del Reloj Solar a las 11:30 a.m. o la Ceremonia del Cañonazo a las 9:00 p.m., declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Ambas se desarrollan con una dotación de soldados vestidos a la usanza del siglo XVIII.
Dos tiendas pertenecientes a la Sucursal Comercial Caracol Especializada, del Grupo Comercial Caracol S.A, se ubican en el Complejo Morro-Cabaña: “El Faro” y “La Triada”. A esta última acuden cotidianamente personas desde diferentes países para conocer al torcedor cubano José Castelar Cairo, conocido como Cueto, quien es dueño de seis Récord Guinness por el mayor puro del mundo
La Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro se encuentran incluidos en el denominado Sistema Defensivo de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. Por sus valores culturales, históricos y arquitectónicos ostentan la condición de Monumento Nacional de la República de Cuba.