27 de febrero de 2024.
El XXIV Festival del Habano reúne a unos 2 mil 900 participantes de 108 países en la capital de Cuba. Con la apertura de la Feria Comercial comenzó este evento en el Palacio de Convenciones.
Durante el acto inaugural, el viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva señaló que este es un espacio idóneo para el intercambio entre personas de negocios y apasionados de los puros. En especial, dio la bienvenida a las 79 empresas expositoras que participan en el encuentro, provenientes de 11 naciones.
En la primera jornada de actividades, el vicepresidente Comercial del Grupo Habanos S.A., Jorge Pérez Martell, informó durante un encuentro con la prensa que la cifra de ingresos de esta empresa líder en la comercialización de puros Premium se situó en 2023 en 721 millones de dólares, para un crecimiento del 31% respecto al año anterior.
Productores, fabricantes de tabaco, artesanos y hombres de negocios podrán disfrutar hasta el próximo 1ro de marzo de un interesante programa que, en esta ocasión, está dedicado a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D’ Orsay y Trinidad, respectivamente, y a los 30 años de la Corporación Habanos S.A.
Visitas a fábricas de tabaco en La Habana, recorridos por plantaciones en Pinar del Rio, un Seminario Internacional con conferencias a cargo de expertos e investigadores, así como maridajes exclusivos y el Concurso Habanos World Challenge resaltan entre principales las actividades. Como cada año, pasión, la tradición y la cultura en torno al considerado mejor tabaco del mundo acompañarán a los asistentes al Festival del Habano.