7 de julio de 2023.
En Cienfuegos, el hotel Pasacaballo funcionará como sede de la Feria Internacional Exposur 2023, del 14 al 17 de septiembre. Con tal motivo, en la instalación tienen lugar importantes obras de mantenimiento y remodelación.
Erik Fleites Urquijo, director del hotel, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que están inmersos en la reparación capital de toda la cocina, lo cual incluye labores de albañilería, instalación de red hidráulica y eléctrica, entre otras acciones; y se prevé la terminación para mediados de agosto.
Agregó que se realizan mejoras en los restaurantes, áreas de jardinería, entrada del inmueble, y los accesos flanqueados por el mar.
Por otra parte, en más de una decena de habitaciones se restauran muebles, techos, carpintería y pintura. Con ello tendrán listos los 188 dormitorios con que cuenta Pasacaballo para ofrecer a los asistentes a Exposur 2023.
Dijo también el directivo que se renovaron los pisos del lobby y se trabaja en el área donde estarán funcionando los stands expositivos de la cita comercial. “Pretendemos remozar y pintar el vaso de la piscina, también ampliaremos la infraestructura de servicios gastronómicos con un nuevo ranchón que acogerá la Casa del Campesino”, detalló.
Durante Exposur 2023 se encontrarán -de forma presencial y virtual-, expositores de varias naciones como Panamá, Guadalupe, Canadá, República Dominicana, México, India, Costa Rica y Francia.
El hotel Pasacaballo es uno de los recintos turísticos más beneficiados en los últimos años, con los procesos inversionistas de ese sector en Cienfuegos. También tiene la ventaja de ser asistido por sistemas de paneles solares, que permiten ahorro energético en varios de sus procesos. Fue inaugurado el 18 de julio de 1976 y es una de los alojamientos más emblemáticos de la región.