6 de septiembre de 2024.
El XII Concurso de Fotografía Subacuática IMASUB 2024 concluyó su fase competitiva, luego de tres jornadas de inmersiones en los fondos marinos de María La Gorda, ubicada en el extremo este de la bahía de Corrientes.
Los fotógrafos se sumergieron en las aguas transparentes de este maravilloso lugar, para buscar imágenes espectaculares en un área en donde se localizan más de treinta puntos de buceo. Llegaron a sitios con nombres tan sugerentes como las Cuevas de Pedro, El Paraíso Perdido, Yemayá y El Almirante, todos con atractivos que los distinguen y con exuberantes jardines coralinos, abundante y variada fauna marina y la exquisita transparencia de sus aguas.
Desde coloridos arrecifes de coral hasta la majestuosidad de la vida marina, los concursantes tuvieron la oportunidad de capturar en imágenes la diversidad y la magia de ese mundo. Toca ahora el turno al Jurado seleccionar las que obtendrán los premios y menciones de esta edición.
Para este viernes en la noche está programa la clausura de IMASUB 2024. Ahora solo queda esperar para conocer las fotografías ganadoras en las cinco categorías. Desde Eventos en Cuba le compartiremos las instantáneas reconocidas en la premiación.