14 de marzo de 2025.
La 43 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2025) genera en estos días expectativas entre profesionales afines a la industria. Próximo a su celebración del 30 de abril al 3 de mayo, el ministro cubano del sector Juan Carlos García Granda presentó el programa preliminar del evento ante embajadores de Europa occidental y Canadá.
El encuentro profesional más significativo que desarrolla anualmente la industria turística cubana tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo en el complejo Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. La cita estará dedicada a China, como país invitado, y a las Tradiciones cubanas como Producto, mientras el receptivo será Cubatur y el transportista Transtur.
De acuerdo al programa citado por la agencia Prensa Latina, el primer día será el corte de cinta y el recorrido del ministro por el recinto junto a autoridades invitadas y el cuerpo diplomático, mientras está prevista además en la noche una gala inaugural con presentación de la cultura cubana y china en el teatro Karl Marx, y un encuentro en los jardines del Hotel Nacional de Cuba.
Los organizadores prevén la participación de los invitados en el desfile por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución, y un encuentro con representantes de líneas aéreas en el Hotel Meliá Habana, además de la presentación de este destino entre otras tareas emprendidas para el hotel Meliá Cohíba.
Durante el 2 de mayo tendrá lugar la jornada de negociaciones en el recinto ferial y la clausura oficial en la noche en el Cabaret Tropicana. En la jornada del 3 ocurrirá una reunión de los Ministros de Turismo de los países miembros del ALBA-TCP en el hotel Grand Muthu Habana, así como el Día del Gran Público para las visitas masivas e intercambio con los expositores.
Ese día final, comenzará el viaje o Postur para un grupo de delegados y periodistas invitados que abarcará la occidental región de Viñales, Matanzas, en particular el balneario de Varadero, y la central ciudad de Trinidad.
FITCuba 2025 constituirá un espacio propicio para intercambiar sobre la gestión promocional y comercial del destino Cuba a nivel internacional, así como temas de interés mutuo para los socios que participan en su desarrollo turístico.