23 de septiembre de 2024.
Representantes de bodegas, empresas distribuidoras y comerciantes se reunirán como es habitual en el Salón 1930 en torno a un amplio programa de presentaciones y lanzamientos de productos, clases magistrales, conferencias, talleres, reuniones de negocios, maridajes con habanos y exhibiciones.
Por primera vez, el evento acogerá a los nuevos actores de la economía cubana que producen y comercializan bebidas artesanales quienes contarán con un stand para mostrar sus novedades.
De acuerdo a declaraciones del director comercial del hotel, Deivid Silva Alfonso, a la agencia informativa Prensa Latina ya confirmaron su participación prestigiosos productores y distribuidores como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba, la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS).
También, se incorporaron Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL) que, junto a los productores vinícolas artesanales presentarán sus bebidas.
El encuentro acogerá además a los productores locales Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, Dejoyax, Bodega Marpe y Rodrigar, con sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres.
La Fiesta Internacional del Vino está auspiciada este año por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y contará con el asesoramiento de la Asociación de Sommeliers que junto al Comité Organizador garantizará las exposiciones de nuevos productos.