Tributo 2025: homenaje a la riqueza del ron cubano y la profundidad del whisky irlandés

7 de febrero de 2025.

Con el lanzamiento del ron Tributo 2025, la marca Havana Club International S.A. incluye en su portafolio una nueva creación que aúna la riqueza del ron cubano y la profundidad del whisky irlandés. La presentación de este producto perteneciente a la renovada Colección Icónica tuvo lugar en el Museo del Ron.

Tributo 2025

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Havana Club International, Christian Barré, el director nacional de Ventas y Marketing de esa firma, Ahmed Álvarez, y el Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales, quienes ofrecieron detalles de la octava edición de la serie Tributo y compartieron vivencias del proceso de creación de esta joya de la marca Havana Club. También se encontraban presentes otros Maestros del Ron Cubano, cuyos saberes han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con sólo 2 967 botellas numeradas individualmente disponibles en todo el mundo, el nuevo producto ofrece una vivencia exclusiva tanto para los entendidos en espirituosos los aficionados como para los coleccionistas. Estará disponible en más de 20 mercados internacionales a partir de abril.

Tributo 2025 es un ron cubano excepcional, meticulosamente añejado y acabado en las mejores barricas de roble de Redbreast el Pot Still Irish Whiskey más premiado del mundo, de la destilería Midleton de Cork, Irlanda. Esta alianza única, posible gracias a la red compartida de la empresa Pernod Ricard, da como resultado una expresión armoniosa que combina el suave perfil cubano de Havana Club con la riqueza de capas del whisky irlandés.

Tributo 2025

“Aromas cálidos de vainilla, frutos secos y sutiles notas de jerez invitan a una exploración indulgente. El paladar despliega sedosas capas de naranja confitada, pastel de frutas y plátano frito, delicadamente equilibradas con matices especiados y roble tostado. El final es largo y pronunciado, revelando notas de pasas y frutos rojos para una elegante conclusión”, refiere una nota de prensa de Havana Club International S.A.

Verdadero testimonio de la maestría cubana, Tributo 2025 encarna la pasión y la dedicación que han cimentado la reputación de Havana Club como guardián supremo de las tradiciones roneras cubanas. La marca sigue estableciendo así el estándar mundial de excelencia, tradición e innovación, guiado por el savoir faire de nuestros Maestros del Ron Cubano, un añejamiento preciso y técnicas de mezcla perfeccionadas a lo largo de los siglos.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario