28 de febrero de 2024.
El Festival del Habano continuó su segunda jornada con una de las actividades más esperadas y apreciadas cada año por los participantes: las visitas a plantaciones de tabaco. Como es tradición, los asistentes llegaron hasta Vuelta Abajo en la provincia de Pinar del Río para conocer de primera mano sobre el origen de este producto en la considerada como la mejor tierra para su cultivo en el mundo.
El recorrido por las plantaciones de tabaco, así como la visita a las casas de curación y despalillos, formaron parte del itinerario por esta zona donde las condiciones del suelo y clima son únicas. Las plantaciones se caracterizan por estar en un terreno muy fértil que confiere un toque especial a las aromáticas hojas, esto junto a su cuidada producción da como resultado hojas de la mejor calidad como parte de su Denominación de Origen. Un proceso minucioso y manual llevado a cabo por lugareños quienes se nutren una larga tradición transmitida durante siglos y que, sin dudas, requiere de gran conocimiento, dedicación y experiencia.
Durante la jornada del miércoles continuarán las actividades previstas en el programa. Las exposiciones de la Feria Comercial serán punto de encuentro clave para profesionales del sector, fabricantes de este producto y artesanos. Mientras que en el Seminario Internacional destacará la ponencia “Dos ciudades unidas por el Habano”, enfocada en la marca Quai D’Orsay, y el panel “Trinidad: Pasado, Presente y Futuro” que profundizará en esa marca, una de las más prestigiosas de Habanos.
A través de nuestra web, le traeremos los detalles de lo que acontece en esta semana del XXIV Festival del Habano. Una cita que reúne hasta el próximo 1ro de marzo en la capital cubana a unos 2 900 participantes de 108 países en torno a la cultura de los puros Premium.