6 de abril de 2024.
La XXI edición del Festival Piña Colada inundará diferentes escenarios de la provincia cubana de Ciego de Ávila. Grandes exponentes de la música nacional, así como artistas y agrupaciones locales participarán en este evento que contará, también, con la presencia de invitados procedentes de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Del 3 al 7 de abril, la cita propone grandes conciertos en la ciudad cabecera, Ciego de Ávila, y en el municipio de Morón, subsede del encuentro. Incluso, el programa de actividades promete llegar hasta comunidades, escuelas, centros de trabajo y otros espacios de interés social y productivo.
El Simposio Música y Juventud, que se realiza en el marco del Festival Piña Colada, contará en su octava edición con las habituales conferencias, talleres, clases prácticas, intercambios y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila, así como de otras regiones de Cuba y el mundo. Una vez más, la Asociación Hermanos Saíz comparte la sede con centros de la Enseñanza Media y Superior del territorio.
Otra de las particularidades será el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, en unión con la Agencia de igual nombre que se honra con notables exponentes del arte armónico avileño. Mientas tanto, agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba se reunirán en un Encuentro Coral para festejar los 25 años de Corávila.
El XXI Festival Piña Colada homenajeará a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla. También festejará el aniversario 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).