3 de octubre de 2024.
Dentro de dos años, el evento internacional de turismo de naturaleza Turnat volverá a celebrar una nueva edición y, esta vez, tendrá como sede la Ciénaga de Zapata. Ubicada el litoral sur de Matanzas, la zona constituye sin dudas uno de los lugares de la isla con mayor biodiversidad, belleza e indiscutibles valores históricos y naturales.
En la clausura de Turnat 2024, que estuvo dedicado al Sur Oriente, el ministro del Turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda, anunció la elección de este singular sitio que promete sorprender a los participantes. La Ciénaga de Zapata deviene en el mayor y más importante humedal del Caribe insular y un reservorio natural de ecosistemas. Su flora, fauna y patrimonio geológico único la validan como Reserva de la Biosfera y sitio RAMSAR.
Al clausurar la decimocuarta edición del evento, García Granda aseguró también que cada intercambio entre turoperadores, líderes de agencias de viajes, clientes y expertos permitió fortalecer el compromiso con una industria del ocio que respete los valores de la naturaleza. El titular del sector se refirió a la cita como una plataforma para establecer lazos y nuevos proyectos que impactarán en el desarrollo del sector en la nación caribeña.
Durante las jornadas del Turnat 2024, los participantes disfrutaron de experiencias únicas que los acercaron a la esencia más pura de la mayor de las Antillas con recorridos por fincas, exploraciones de senderos, safaris fotográficos, actividades náuticas, turismo accesible y caminatas, expresó.