17 de octubre de 2024.
La VI Edición de la Bolsa Turística Destinos Gaviota arrancó este 16 de octubre desde la oriental provincia de Holguín y, en esta ocasión, la gran novedad de la cita es el lanzamiento internacional de un nuevo polo turístico: la Península de Ramón de Antilla.
El evento profesional quedó inaugurado en la noche del miércoles en Cayo Bariay. Durante la ceremonia de apertura, el ministro del Turismo, Juan Carlos García Granda, celebró la decisión de elegir Holguín como puerta de entrada para mostrar las bellezas del oriente de Cuba. Ante la presencia de representantes de medios de prensa, aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores y cadenas hoteleras, el presidente del Grupo Gaviota, Carlos Latuff, destacó por su parte la riqueza de esta región por su historia, cultura y paisajes.
Destinos Gaviota constituye un excelente espacio para que los participantes conozcan sobre lanzamientos, nuevos productos, aperturas, mejoras, así como el conjunto de acciones desplegadas por el grupo y sus socios comerciales de cara a la temporada alta 2024-2025.
Las jornadas del encuentro transcurrirán hasta el próximo 20 de octubre con la promesa de ser “una oportunidad única para combinar placer con negocios en un destino nunca antes explorado”. Ramón de Antilla cautivará, sin dudas, a los asistentes por su extensa playa de aguas cristalinas y abundante arena blanca. Este nuevo polo turístico en desarrollo está situado a la entrada de la Bahía de Nipe, a la vista del paradisíaco Cayo Saetía, en el municipio Antilla. La península, distante unos 100 kilómetros al noroeste de la capital holguinera, es considerada Paisaje Natural Protegido.