Cubadisco 2024 se dedicará a Colombia

27 de marzo de 2024.

La feria Cubadisco es uno de esos eventos en los que la buena música se adueña de la ciudad y a los conciertos se suman presentaciones de discos y encuentros entre destacados músicos de Cuba y otros países. Cubadisco 2024 llegará 11 al 19 de mayo dedicado a Colombia, algo que para el presidente del evento, Jorge Gómez, significa “un hecho de justicia que permitirá fortalecer los lazos culturales que hoy existen entre las dos naciones”.

Cubadisco

En declaraciones ofrecidas a Prensa Latina, Jorge Gómez adelantó que la principal feria de la industria musical cubana contará con una talentosa representación del país sudamericano. “Varios artistas, entre ellos los que cultivan la salsa, la trova, los ritmos urbanos y hasta el género sinfónico, estarán en la capital caribeña representando a Colombia, que dispondrá de un stand excelente”, comentó a la agencia informativa.

Según declaró, dentro del Premio Cubadisco, se creará una categoría especial que será para la música de Colombia, y agregó que se recopila mucho material de su cultura que se puede televisar durante los días de la feria. Asimismo, adelantó que se valora incluso la posibilidad de realizar algunas grabaciones en estudios como Abdala, de Cuba, con artistas de ambas naciones. El presidente del Cubadisco se refirió también al apoyo brindado por parte de gestores de la industria musical de Colombia para garantizar un evento exitoso, entre ellos, mencionó a las autoridades del Ministerio de Cultura, del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes, y del Teatro Colsubsidio.

Desde su fundación en 1997, Cubadisco se ha convertido en el mayor encuentro de la industria discográfica en el país. El evento acoge en cada edición coloquios y simposios, se realizan presentaciones de discos y videos, visitas especializas, exposiciones, así como conciertos de destacadas figuras nacionales e internacionales.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario