13 de enero de 2024.
Esta ciudad atesora bondades que la posicionan como uno de los destinos turísticos más importantes de la Mayor de las Antillas; y no caben dudas de que también despierta interés entre los profesionales del segmento MICE. Por eso, te proponemos conocer sobre dos emblemáticas instalaciones para organizar eventos en esta urbe que se consolida como referente de dicha modalidad en la región oriental del país.
Hotel Meliá Santiago
El hotel Meliá Santiago de Cuba está situado en un elegante barrio residencial de la más caribeña de las ciudades cubanas. Su emplazamiento estratégico, a pocos minutos del Centro Histórico y del Complejo Cultural Heredia, es ideal para combinar sesiones de trabajo con visitas a lugares de interés. La moderna instalación cinco estrellas, con una monumental arquitectura que domina el paisaje, ofrece vistas urbanas únicas con la Sierra Maestra como telón de fondo.
Este centro turístico es un referente obligado para la celebración de convenciones, congresos, banquetes, viajes de incentivos, bodas y todo tipo de eventos sociales. Meliá Santiago de Cuba se especializa en la atención a viajeros de negocios y grupos corporativos. Muy ventajoso resulta para ello la presencia de coordinadores que velan por la perfección de cada detalle. La instalación hotelera cuenta con varios salones multifuncionales que proporcionan modernos medios técnicos para la organización de encuentros de interés del sector profesional. Entre sus sitios destacan el Centro Comercial Plaza Meliá, un Centro de Negocios y la sala de fiestas Santiago Café. Mientras que otros espacios también pueden ser adaptados según la solicitud. Por otra parte, la selecta gastronomía se adapta a desayunos de negocios, coffee-breaks, cócteles o cenas con escenarios alternativos.
Complejo Cultural Heredia
El Complejo Cultural Heredia, inaugurado en 1991, está localizado en la intersección de Avenida de las Américas y Avenida de los Desfiles, punto cardinal fundamental como vía de acceso de la localidad. Una peculiar arquitectura contemporánea distingue a este centro de 72 800m2 vinculado desde sus inicios a la realización de los más variados eventos.
La institución está especializada en la programación, organización y promoción de espectáculos artísticos, exposiciones, festivales, congresos, convenciones, conferencias, simposios, reuniones nacionales e internacionales, así como otras actividades afines a la idea para la que fue concebida. El Complejo Cultural Heredia brinda servicio de traducción simultánea, audio, diseño gráfico y escenográfico, impresión de credenciales, sueltos promocionales y otros.
Además del Teatro con capacidad para 2 300 personas, este centro posee varias salas de conferencia y salones de protocolo. Las exposiciones asociadas pueden organizarse en los dos vestíbulos y en los patios interiores. Entre sus espacios para eventos culturales se hallan el Café Cantante Niágara, el Bar de las Estrellas, una pista de baile bautizada con el nombre del popular músico santiaguero Pacho Alonso, una Galería de Arte que con su nombre rememora a Armando Rodríguez y el Ancón Literario.
Experiencia y profesionalidad distinguen tanto al Complejo Cultural Heredia como al Hotel Meliá Santiago de Cuba para quienes llegan a la Ciudad Héroe interesados en el Turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE). A través de nuestro Directorio de Eventos puede encontrar otros detalles de ambas instalaciones: