FECONS: Feria Internacional de la Construcción en La Habana

30 de marzo de 2024.

La XIV Feria Internacional de la Construcción se realizará del 23 al 26 de abril en el recinto ferial Pabexpo. Considerada la ventana al mundo del quehacer constructivo de Cuba, Fecons ha logrado posicionarse como un importante evento especializado en la bolsa comercial internacional.

Feria Internacional de la Construcción en La Habana

En Conferencia de Prensa, el viceministro de la Construcción Antonio Amaury Medina informó que la cita tendrá como país invitado de honor a Rusia y se transmitirán estrategias de trabajo conjunto entre ambas naciones. Firmas de unos 10 países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Italia, México, Panamá, Países Bajos y Venezuela han confirmado, hasta el momento, su asistencia a este espacio que será un punto de encuentro para el intercambio entre profesionales del sector, productores de materiales, constructores, suministradores, proyectistas e instituciones científicas. También se espera la participación de empresas estatales y nuevos actores económicos de Cuba.

De manera paralela, tendrá lugar la XIV Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la que se realizarán 10 conferencias magistrales. Entre las temáticas a debate figuran la ciencia e innovación en función del desarrollo sustentable de la construcción, el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de los procesos inversionistas constructivos y los sistemas para la garantía de calidad de las obras civiles. El vínculo con las universidades y su papel en el desarrollo de las construcciones, a partir del intercambio de experiencias, será otro tema en el evento.

Feria Internacional de la Construcción en La Habana

Fecons 2024 estará auspiciada por el Ministerio de la Construcción, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y el Grupo Empresarial Palco/Pabexpo.

Si está interesado en participar, póngase en contacto con los organizadores a través del email fuster@palco.cu o consulte el siguiente enlace.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario