4 de abril de 2022.
La venidera Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) fortalecerá a este país como destino de viajes internacionales. Así lo expresó Mario Sabines, Gobernador de la provincia de Matanzas. Este territorio acoge el afamado balneario de Varadero, que del 3 al 7 de mayo será el escenario para un nuevo encuentro entre profesionales del sector.
Refiere Cubasí que, según afirmó Sabines, FITCuba 2022 se desarrollará en un polo que incluye la seguridad ciudadana y biosanitaria entre los principales atributos de la nación caribeña. “El gran compromiso es que la Feria nos quede bien; si el turismo crece se encadenan otras entidades y actividades económicas del territorio”, señaló.
Igualmente, comentó que “el turismo es la locomotora de la economía nacional. Nosotros tenemos que lograr que el turismo en la provincia avance y ese es el gran propósito de directivos y trabajadores del sector”, mientras recordaba que el 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras a la llamada industria sin humo, “y desde ese momento comenzó a crecer la presencia de turistas foráneos y nacionales en Matanzas”.
“Abrimos con nuevos productos turísticos en el balneario y una cartera de opciones atemperadas a los protocolos biosanitarios contra la Covid-19, en aras de un turismo saludable”, añadió.
Hoy, en Varadero están operativos 43 hoteles, que agrupan el 78%. de las habitaciones disponibles del polo. Las encuestas de satisfacción de los viajeros catalogan de muy favorables los resultados en la presente temporada invernal. Esta franja de 22 kilómetros a lo largo de la península de Hicacos fue seleccionada recientemente como la segunda mejor playa del mundo, según criterios de turistas recopilados por la web de viajes TripAdvisor.