TUI vuelve a volar a Varadero desde el Reino Unido

El reinicio de los vuelos de TUI desde el Reino Unido a Varadero abre las puertas a uno de los principales destinos de eventos en Cuba. En este balneario se encuentra el Centro de Convenciones Plaza América que ha sido objeto de una renovación de espacios y tecnología.

TUI

Tras una pausa de 2 meses debida a la situación epidemiológica, TUI vuelve a incluir Varadero entre sus rutas, muestra de la aceptación que tiene este balneario entre los viajeros británicos y de las garantías de turismo seguro que exhibe la Mayor de las Antillas.

La conexión Manchester-Varadero tendrá frecuencias todos los miércoles, y el servicio receptivo en tierra estará a cargo de la agencia de viajes Gaviota Tours. José Antonio García Manso, director del aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez”, expresó que el retorno de un turoperador tan importante como TUI eleva el nivel de las operaciones en esta terminal, activa desde el 25 de octubre pasado.

Como es habitual, a la llegada de los viajeros se aplicarán los protocolos de bioseguridad que incluyen la toma de muestra para prueba PCR, -una de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19- realizada sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros, según reportes del periódico cubano Trabajadores.

Desde los inicios del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos al país y en los años 2016 y 2017 sobrepasaron los 205 000 visitantes anuales. En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con este archipiélago, momento a partir del cual se sumaron paulatinamente destinos como Cayo Santa María, en el centro del país; Holguín, en el oriente, y Varadero, en occidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario