Cuba confía en la recuperación del turismo

La celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, en el recinto IFEMA en Madrid, España, y transcurrió en formato presencial con estrictas medidas de seguridad sanitaria y con un diseño acorde con las normas de aforo, y respetando las distancias interpersonales establecidas.

El Destino Cuba estuvo presente con un stand en el que incorporó todas las medidas de protección ante la Covid-19. En este contexto el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ofreció a Prensa Latina una entrevista en la que reconoció las dificultades enfrentadas a causa de la pandemia, pero al mismo tiempo valoró las posibilidades de mejoría que van surgiendo con el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

Explicó que los valores agregados que permiten soñar con optimismo en los viajes a la isla caribeña se afincan en el prestigio de su sistema de salud que llega hasta el sector de los viajes con la implementación en todas las entidades turísticas de la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro, que aúna las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Turismo del país.

Sobre el significado de FITUR como primera feria de gran envergadura que se celebra en el Viejo Continente, opinó que, si bien aún es prematuro hablar de un punto de inflexión, existe un notable deseo tanto de viajeros como de quienes ofrecen los servicios para reactivar la actividad. “Hoy se aprecia una gran ansiedad por viajar, en especial en familia o en composición familiar casi completa. FITUR nos ha permitido conversar personalmente con turoperadores y agentes hoteleros que tradicionalmente atienden Cuba”, puntualizó.

“El turismo en Cuba no está cerrado. Hemos impulsado los balnearios de Varadero, Jardines del Rey y otros territorios que en algún momento alcanzaron el estado de nueva normalidad” recordó también García Granda. Mencionó como ejemplos los siete vuelos semanales desde Rusia a Varadero y otros cuatro a Cayo Coco; así como las operaciones de Air Canada (pausadas por el cierre de fronteras de este país).

Durante las jornadas de FITUR, el titular del turismo cubano sostuvo encuentros con representantes de otras naciones como Guatemala y Argentina, y directivos de empresas que incluyen a Iberia, Wamos, Air Europa, Blue Panorama, Be Live Hotels, Blau, Viajes El Corte Inglés, Avoris, Meliá, Iberostar y Valentín Hotels.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario