Feria Internacional del Libro de La Habana será en febrero

6 de enero de 2024.

Un nuevo capítulo de la Feria Internacional del Libro de La Habana llegará del 15 al 25 de febrero a su sede principal la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Un sitio lleno de historia, cultura y encanto para vivir esta gran fiesta literaria que se realizará bajo la temática “Leer es construir identidad”.

Feria Internacional del Libro

La cita -que comenzó a realizarse en 1982- siempre es un momento esperado por las familias durante el segundo mes del año. Este evento cultural, considerado como el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano, propone en cada edición un variado programa de actividades con el objetivo de promover la lectura. Junto a la venta de libros, presentaciones de nuevos títulos, entrega de premios y conversatorios con destacados autores nacionales y foráneos, el público también puede disfrutar de conciertos de música, exposiciones de arte, espectáculos de danza y más.

En particular, FILH 2024 tendrá a Brasil como País Invitado de Honor, siendo su primera participación con este reconocimiento en el año 2015, y  estará dedicada a Isabel Monal, filósofa, investigadora, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas (1998), y a Francisco López Sacha, destacado escritor y profesor de arte. Luego de su realización en la capital cubana, la Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá por el resto de las provincias del país hasta concluir el 24 de marzo en Santiago de Cuba.

Feria Internacional del Libro

Desde ya puede tener en cuenta este encuentro sectorial de autores, editores y público lector el cual constituye uno de los más importantes de su tipo en América Latina.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario