FIHAV 2023 impulsará los encuentros comerciales en La Habana

Del 6 al 11 de noviembre tendrá lugar, en los salones del recinto ferial Expocuba, la XXXXIX Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023. La convocatoria fue dada a conocer por Ricardo Cabrisas, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba.

FIAHV 2023

FIHAV 2022, que se realizó tras dos años de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, tuvo un exitoso resultado. Estuvieron representadas empresas de mas de 60 países; asistieron más de una veintena de delegaciones oficiales y mas de 30 entidades camerales. Un importante número de acuerdos comerciales fueron suscritos en su contexto. 

En la sede de la Feria convergerán, durante cinco días, expositores, empresarios y profesionales de todos los sectores y actores de la economía cubana; y una amplia muestra comercial internacional. Será un espacio propicio para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades. El sábado 11 de noviembre FIHAV 2023 abrirá al público en general, día en el que se ofrecerá un variado programa dedicado a la familia cubana.

Igualmente, se celebrará el VI Foro de Inversiones, que repite como una excelente ocasión para sostener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros, potenciales inversionistas foráneos; así como para continuar compartiendo ideas e intercambiando sobre Ios retos en materia de atracción de inversiones.

En esta ocasión, se espera contar por primera vez con un espacio dedicado a los cubanos residentes en el exterior que hoy tienen relaciones de negocios con su tierra natal, al que pudieran sumarse otros que estén en proceso o tengan intención de establecerse con nuevos negocios con la Isla.

También se realizarán actividades de promoción de los fondos exportables cubanos, que incluirán las producciones y servicios de las formas de gestión estatal y no estatal y estará presente una representación de Ios Polos Productivos Exportadores, que ya suman trece en el país. Como ya es habitual en la Feria tendrán lugar diversos foros empresariales, eventos, presentaciones de diversas materias de interés y las delegaciones de cada país podrán celebrar Ios Días Nacionales en sus pabellones.

FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. La Feria se realiza desde 1983 y se ha posicionado como una excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y las ya establecidas.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario