Havana Club Cocktail Maestros: un concurso mundial de coctelería

26 de enero de 2024.

Un innovador concurso mundial de coctelería llega del 15 al 18 de abril a la capital cubana, de la mano de Havana Club. La marca líder del ron cubano invita a bartenders de diferentes países a poner a prueba su talento en una competencia sin igual. Con el nombre Havana Club Cocktail Maestros, el certamen está “basado en la visión de equipo, la educación sobre la marca, la experiencia en coctelería y la inmersión cultural”. ¡No te puedes perder los detalles!

En esta aventura –refiere la convocatoria divulgada– tendrán la oportunidad de participar bartenders de Europa, con el Reino Unido, Francia, España, Italia, Grecia y la República Checa como países líderes; así como de Cuba, Brasil y China. Los concursantes agrupados en equipos de dos participarán en un serie de retos creativos, a la vez que disfrutarán en un amplio programa educativo que ofrecerá Sesiones Maestro exclusivas con destacadas voces del sector.

Un prestigioso jurado evaluará las inscripciones para el primer desafío, llamado Liquid Harmony. Según refiere la nota, los equipos tienen que crear un cóctel utilizando un ron de esta reconocida marca cubana más un mínimo de dos ingredientes caseros, capturar luego una imagen de su creación acompañada también de una foto de equipo y enviar la propuesta con los datos que se indican en las redes sociales de Havana Club.

Los candidatos seleccionados de Cuba pasarán a la final nacional que tendrá lugar el 22 de marzo, dando paso a la gran final mundial del Havana Club Cocktail Maestros del 15 al 18 de abril en La Habana. Durante cuatro días, los concursantes descubrirán en la capital cubana la coctelería local, visitarán la Fábrica de Ron en San José y participarán de otras actividades diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo. Los desafíos finales incluirán The Cocktail Mastery y The Great Havana Hustle, en los que los equipos organizarán un Guest Bartending. El equipo ganador del Havana Club Cocktail Maestros será merecedor del Gran Premio del que daremos detalles en próximas publicaciones, junto a la invitación para participar en la próxima edición del concurso.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario