15 de septiembre de 2026.
El Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto anunciaron el XV Festival Internacional de Música de Cámara. El evento tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Habana, bajo la presidencia del Maestro Frank Fernández.

La edición se suma a las celebraciones por el 50 aniversario del Ministerio de Cultura de Cuba, con un programa artístico de excelencia que, además, rendirá homenaje a dos figuras esenciales del repertorio universal: Serguéi Prokófiev y Dmitri Shostakóvich.
El encuentro contempla un circuito de conciertos y actividades en el municipio Plaza de la Revolución, con sedes como la Casa de Cultura de Plaza, la Sala Villena de la UNEAC, la Fundación Ludwig, el Teatro Nacional de Cuba (Sala Avellaneda), la Casa del Alba Cultural, el Museo Napoleónico y el Memorial José Martí.
Entre los objetivos del festival figuran fomentar el intercambio artístico y académico entre intérpretes, curadores y gestores culturales, y propiciar encuentros y colaboraciones con delegaciones de Rusia, China, Vietnam, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.
La agenda incluirá conciertos de agrupaciones invitadas, presentaciones de finalistas, clases magistrales, conferencias y mesas de debate. En el marco del festival se convoca a un Concurso Internacional de Música de Cámara para jóvenes agrupaciones.
Otros detalles estarán disponibles en los canales oficiales del Instituto Cubano de la Música y del Centro Nacional de Música de Concierto.
Fuente: La Jiribilla
