Primer anuncio del congreso MarCuba 2024, será en octubre

30 de marzo de 2024.

El XII Congreso de Ciencias del Mar, MarCuba 2024, sesionará del 1ro al 4 de octubre bajo el lema “La ciencia cubana por la resiliencia de los ecosistemas marino-costero”. Ya se ha publicado el primer anuncio con los temas de su programa científico que aquí compartimos.

MarCuba 2024

En una nota compartida en su página web, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) señala que “el evento está dirigido a científicos y demás profesionales vinculados a las ciencias, sistemas de observación, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios y gestores de políticas”.

Los temas a debate serán los impactos humanos y la gestión de riesgos y cambio climático, conservación y biodiversidad, biotecnología y seguridad alimentaria y desarrollo marítimo-recreativo.

El Programa Científico del Congreso se desarrollará en diferentes modalidades. Se impartirán conferencias magistrales por expertos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional y también está previsto el desarrollo de simposios, mesas redondas, paneles, ponencias en carteles y algunas presentaciones orales.

Auspician el Congreso la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, el Comité Oceanográfico Nacional, el Centro de Investigaciones Pesqueras, el Centro de Investigaciones Marinas, GEOCUBA Estudios Marinos, el Acuario Nacional de Cuba, el Centro de Ecosistemas Costeros, el Centro de Investigaciones del Transporte y Medio Ambiente, el Instituto de Ciencias del Mar, el Instituto de Meteorología, el Grupo Trabajo Estatal Bahía Habana y el Club Náutico Internacional Hemingway.

Para conocer detalles de las bases de participación, le recomendamos acceder al sitio web https://www.citma.gob.cu/marcuba2024-en-octubre-venidero/ o ponerse en contacto con el Comité Organizador a través de los email marcuba@acuarionacional.cu , biblioteca@acuarionacional.cu

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario