SERVICIOS Y PROVEEDORES

Eventos en espacios abiertos

Cada año crece el número de eventos que se celebran en espacios abiertos, desafiando a la tecnología a estar a la altura de las audiencias. La Habana ha sido un excelente ejemplo, aunque la mayoría de los eventos en espacios abiertos han correspondido a cenas de bienvenida o clausura de congresos, o a eventos culturales para el gran público.

ESPACIOS ABIERTOS

En estos momentos, en que las condiciones sanitarias imponen la búsqueda de nuevos escenarios para la celebración de eventos, optar por espacios abiertos es una solución que puede tener a la tecnología como un aliado incuestionable. Solo que el reto ahora sería llevar las sesiones de trabajo de los eventos técnicos a los espacios exteriores, esos que hasta ahora estaban solo pensadas para las actividades colaterales y casi siempre musicales o gastronómicas.

La conectividad inhalámbrica para acceder a conferencias y videos, las aplicaciones creadas para disponer de programas y horarios, informaciones de logística o  contactos para networking y las soluciones tecnológicas relacionadas con el reconocimiento facial y la biometría para la seguridad y acceso de los participantes, son solo algunos de los ingredientes tecnológicos que podrían apoyar la celebración de eventos técnicos en espacios abiertos. Un buen pretexto para repensar la manera de concebir a los eventos presenciales en la llamada nueva normalidad.