Turismo de Naturaleza en la laguna “La Redonda”

15 de mayo de 2024.

La laguna “La Redonda” es uno de esos lugares con condiciones excepcionales para la práctica del turismo de naturaleza en Cuba. En tiempos de un creciente interés de los viajeros por esta modalidad que prioriza la sostenibilidad ambiental, este estanque natural de agua dulce se distingue por la conservación de la vida silvestre que habita en esta zona ubicada a 8 km al norte de la ciudad de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila.

laguna “La Redonda”

Un complejo recreativo administrado por el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares recibe a los turistas que llegan hoy hasta la laguna “La Redonda”. El centro fundado en 1980 alcanzó fama mundial por ser, durante muchos años, un sitio de preferencia entre los aficionados foráneos amantes a la pesca de la trucha.

En declaraciones a Eventos en Cuba, el jefe de la instalación Jorge Luis Hernández explicó que la laguna “La Redonda” se halla en un área protegida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). El importante enclave perteneciente al Gran Humedal Norte de Ciego de Ávila, declarado Sitio Ramsar, tiene aproximadamente 5 km2 de extensión y una profundidad de apenas 3 m.

A través de paseos en lacha por los canales de la laguna, con una duración de unos 40 minutos, los vacacionistas pueden recrearse con la observación de especies de la flora y fauna. En estas aguas viven truchas, tilapias, surfish y sábalos. También se pueden ver aves como los tocororos, pájaros carpinteros, zunzunes y tomeguines. Jutías, majas y tarántulas forman parte de la fauna en este entorno, caracterizado por la presencia de mangles, palmas reales, helechos y orquídeas.

laguna “La Redonda”

La instalación mejora su infraestructura para la atención a los viajeros. Con cinco lanchas que brindan servicios, hoy trabaja en sumar más embarcaciones y abrir una nueva área reservada para clientes VIP. Un bar-restaurante se suma también a las ofertas del sitio.  Para el descanso al aire libre, el lugar dispone de tumbonas y hamacas donde el turista puede disfrutar de los valores estético-paisajísticos de la zona. Todo ello en función de afianzar la laguna “La Redonda” como un producto extrahotelero que promueve el ecoturismo en Jardines del Rey.

 

 

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario