1 de mayo de 2024.
En el polo turístico Jardines del Rey, las ofertas recreativas extrahoteleras ofrecen una oportunidad única para el disfrute de quienes eligen este destino situado en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila. Una de sus principales atracciones es el Delfinario de Cayo Coco que propone diversas actividades a los visitantes.
La moderna instalación, operada por Marinas Gaviota, es considerada la más grande de su tipo en Cuba. Inaugurado en junio de 2019, el centro es una perfecta oportunidad para estar en contacto directo con el entorno pues se encuentra enclavado en un área natural.
En recorrido ofrecido por el delfinario a la prensa que participa en FITCuba 2024, el entrenador Oscar González contó que allí Valentina (madre, 11 años) y Lucas (hijo, 8 años) son la pareja de cetáceos protagonistas del show con los delfines. A parte del espectáculo también se ofrecen interacciones y baño con estos mamíferos acuáticos pertenecientes a la especie conocida como nariz de botella.
“Valentina es un animal rescatado que se encontró años atrás con una mordida de tiburón abierta como lo evidencia la marca en forma de triángulo que lleva en su espalda”, comentó el especialista. Mientras que su hijo Lucas, que nació en semicautiverio en Cayo Santa María, se distingue por sus grandes saltos y la posibilidad de alcanzar los 45 km/h como sucede en vida libre.
El delfinario cuenta también con servicios de bar, restaurante y áreas destinadas al cambio de ropa por lo que está perfectamente equipado para la atención al vacacionista.
Para quienes organizan eventos en los hoteles de Jardines del Rey, le recomendamos que no pierdan la oportunidad de incluir en su programa una visita al Delfinario de Cayo Coco. Un escenario ideal para que sus clientes y acompañantes disfruten de un momento de esparcimiento.