29 de octubre de 2024.
El Varadero Golf Club celebró su aniversario 25 junto a fundadores y socios quienes han posicionado un nuevo producto turístico de prestigio internacional y que ha sido sede de relevantes torneos.
“Inauguramos el primer campo de golf y dimos la condición de casa club de golf a la Mansión Xanadú, antiguo restaurante Las Américas. Comenzamos un valor, y creamos un nuevo producto. Esto nos cambió la vida, abrimos las puertas a empleos…”, dijo el director de la entidad perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, José E. Tovar Pineda, durante un intercambio con la prensa.
La jornada de celebración contó, además, con la presencia del famoso arquitecto diseñador del campo de golf, Les Furber. El canadiense regresó a jugar en el único campo de golf par 72 de 18 hoyos en Cuba. En declaraciones a los medios de comunicación reconoció que no hay muchos lugares en el mundo con campos de este tipo. “Es un gusto trabajar con gente muy amable e inteligente, con ganas de tener el mejor producto para jugar golf”, agregó.
Fundado el 26 de octubre de 1999, más de 500 mil rondas competitivas se han efectuado en el Varadero Golf Club. Tradicionales eventos como la Copa de Meliá las Américas se disputan, cada año, en ese campo junto a la Copa de Golf Meliá Cuba. También Meliá Hotels International Cuba desarrolla dos Semanas del Golf. Por su parte, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. promueve el Gran Torneo Cuba Golf. Reconocido por los múltiples campeonatos disputados en este espacio, el campo ha sido lugar de elección de reconocidas figuras como el australiano Greg Norman o el español Miguel Ángel Jiménez.