10 de junio de 2024.
A horas de iniciar la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), el balneario de Varadero acoge la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM). La cita propicia el diálogo en torno a temas medulares para el desarrollo del sector en la región.
La inauguración del encuentro estuvo presidida este martes en el Hotel Meliá Internacional de Varadero por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili. También estuvieron presentes el titular cubano del renglón, Juan Carlos García Granda, y el director regional para las Américas, Gustavo Santos.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, Marrero Cruz aseguró que el desarrollo del turismo no se detiene en el país a pesar de los obstáculos que le impone a este sector el bloqueo estadounidense. En esa línea, abordó la importancia que le confiere el Gobierno cubano a dicha actividad de vital importancia para el desarrollo económico y social de la nación.
Al hacer uso de la palabra, Zurab Pololikashvili resaltó también el papel del turismo como pilar económico clave en la Mayor de las Antillas y, en ese sentido, ratificó que la organización internacional se enorgullece de trabajar con el Gobierno cubano para que el sector crezca en importancia.
En tanto García Granda hizo referencia a las potencialidades del destino Cuba. Destacó la capacidad que tiene el país en la preparación de este tipo de eventos, pues constituye una prioridad el desarrollo del turismo de Congresos e Incentivos, además de ratificar el compromiso en trabajar para que los flujos turísticos en la región se desarrollen. Agregó que este evento es una oportunidad para que los líderes de organizaciones del turismo conozcan la verdadera realidad de la isla caribeña.
La 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM) marca hoy el preámbulo de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024) que acontecerá desde el 1ro de mayo en Jardines del Rey, mostrando el esplendor del conjunto de cayos que lo conforman: Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Paredón. El encuentro estará dedicado en está ocasión a América Latina y el Caribe.