25 de febrero de 2022.
En la sede de la embajada cubana en París, autoridades de la isla se reunieron con directivos de la compañía aérea Air Caraïbes, que planea su regreso a la Mayor de las Antillas a partir de este otoño.
Según la información difundida por la cancillería de Cuba, el embajador de de este país en Francia, Otto Vaillant, recibió a Marc Rochet, director general de la compañía aérea Air Caraïbes y presidente de la aerolínea de bajo coste French Bee. Las partes discutieron la estrategia comercial de Air Caraïbes con Cuba, a donde se prevé retomar los vuelos el 22 de octubre. Igualmente, ambos funcionarios reconocieron la importancia del regreso de la aerolínea a Cuba, como parte de la recuperación del sector a nivel internacional.
Air Caraïbes es la aerolínea regional activa de Francia en los departamentos de ultramar. Ofrece vuelos transatlánticos entre París -Orly- y Guadalupe (Pointe-à-Pitre), Martinica (Fort-de-France), Guyana Francesa (Cayena), Haití (Puerto Príncipe), San Martín (Juliana), República Dominicana (Punta Cana) y Las Bahamas (San Salvador y Nassau). Su red regional incluye también otros destinos como San Bartolomé y Santa Lucía, todo en el área del Caribe.
Fundada en el año 2000, tiene su sede en Guadalupe y cuenta con una flota moderna y eficaz de Airbus (A350 XWB y A330) y ATR 72-600. Los vuelos de Air Caraïbes a Cuba, interrumpidos a causa de la pandemia de Covid-19, avizoran hoy una importante posibilidad de reanudación.
FUENTE: www.buenviajeacuba.com