Ecotur convoca a nueva edición del concurso Foto al Vuelo

En la Ciénaga de Zapata, el más importante humedal de Cuba y del Caribe insular, tendrá lugar, entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021, la séptima edición del concurso Foto al Vuelo, convocado por la agencia de turismo especializado Ecotur, con la colaboración del grupo Cubanacán y TropikVedeta Viajes.

Foto al Vuelo

El objetivo principal de Foto al Vuelo 2021 es obtener capturas fotográficas de las aves que en ese espacio natural ocupan un particular espacio con su belleza, migraciones y colorido. Además, el evento pretende estimular la práctica de un turismo sostenible, enfocado hacia el cuidado de los valores naturales de la Isla, y en particular de esa zona al sur de Matanzas, declarada Reserva Mundial de la Biosfera y Sitio Ramsar.

Algunos de los senderos propuestos para la toma de las imágenes son Soplillar, Las Salinas, Comunidad Los Hondones, Enigma de las Rocas, Las Bermejas, La Turba y Santo Tomás. Allí los fotógrafos tendrán oportunidad de encontrar especies endémicas y migratorias, como la cartacuba, la ferminia, el gavilán colilargo, el zunzuncito, flamencos y grullas.

Se concursará en 3 categorías generales: Mejor fotografía que haga alusión al nombre del concurso (Foto de ave en vuelo); Mejor fotografía de un ave endémica y Mejor fotografía de un ave en su hábitat. El jurado otorgará un Gran Premio y seleccionará además un Primero, Segundo y Tercer lugar por cada categoría. Ecotur anima a la participación de fotógrafos aficionados y profesionales en igualdad de condiciones, como una oportunidad de que talentos de todo el mundo conozcan y promuevan las maravillas naturales de Cuba.

El programa difundido por los organizadores incluye los traslados de ida y vuelta entre La Habana y Playa Girón –sede del alojamiento de los concursantes- reserva hotelera en régimen Todo Incluido, transportación diaria a los escenarios fotográficos con guía especializado, y acceso a todas las actividades colaterales como el coctel de bienvenida, la inauguración oficial y la gala de clausura. Las reservas pueden ser hechas en la web oficial del Ministerio de Turismo de Cuba, sin necesidad de abonar cuotas de inscripción; y para más detalles recomendamos contactar a la agencia Ecotur a través de su página en Facebook.

Foto al Vuelo, junto a otros eventos de ecoturismo como TURNAT, FotoSub, Imasub y Naturaleza Digital, estimulan la promoción de los paisajes cubanos y la belleza de su flora y fauna. Estos concursos se integran a la estrategia de las autoridades nacionales de propiciar las modalidades turísticas vinculadas con las aventuras y naturaleza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario