Muthu Hotels MGM gestionará nuevo hotel en Holguín, Cuba

La compañía Muthu Hotels MGM, presente en Cuba desde hace algunos años con éxitos sostenidos, anuncia la incorporación de un nuevo alojamiento a su portafolio en esta nación caribeña. Se trata del hotel Grand Muthu Almirante Beach, que será gestionado en contrato de administración con el grupo Cubanacán.

Muthu

En comunicación firmada por Rafael López, Director General de Muthu Hotels MGM Cuba, se detalla que este majestuoso hotel cinco estrellas está ubicado en el litoral norte de Holguín, a sólo 100 metros de la espectacular playa Guardalavaca. La empresa prosigue así con su estrategia de desarrollo en la Mayor de las Antillas y señala que el Grand Muthu Almirante Beach será su séptima instalación en este destino. Añade el comunicado que próximamente se dará a conocer la fecha de apertura.

Grand Muthu Almirante Beach operará bajo la modalidad Todo Incluido, enfocándose principalmente a clientes en turismo de ocio, sol y playa. No obstante, también ofrece facilidades para la realización de bodas, lunas de miel y eventos de diversos tipos, así como para la recepción de grupos con programas particulares. Los huéspedes pueden además elegir un espacio sólo para adultos (mayores de 18 años) en la sección Maharajá del hotel, que además cuenta con servicio de mayordomía.

Las 514 habitaciones de este nuevo alojamiento se distribuyen en varias categorías: Estándar (con familiares, suites y junior suites) y Maharajá (suites y junior suites). Todas están equipadas con climatización, teléfono, secador de pelo, plancha y tabla para planchar, cafetera, ventilador de techo, sistema de luces inteligentes, cargador USB, caja de seguridad, TV con canales propios y satelitales además de un mini fridge. Cuatro de estas habitaciones están adaptadas para clientes con necesidades especiales y en general todas tienen otros atractivos como vistas al mar, a la piscina o a los jardines, comunicación interna para las familias o variados formatos de camas a elegir.

Los 6 restaurantes climatizados garantizarán el disfrute gastronómico en Grand Muthu Almirante Beach, siendo uno de ellos exclusivo para la sección Maharajá, que funcionará como snack todo el día y como restaurante a la carta para desayuno, almuerzo y cena. El resto de los restaurantes estará disponible para todos los clientes del hotel; buffet “Las Palmas”, restaurante italiano “Rosmarino”, restaurante japonés “Yukata”, restaurante marinero “Mar Adentro” y restaurante gourmet “Élite”. Diez bares, estratégicamente ubicados en zonas de cómodo acceso, garantizarán el servicio de bebidas y snacks.

Para el desarrollo de eventos y la atención a grupos o incentivos Grand Muthu Almirante Beach cuenta con dos salas polivalentes equipadas con los mejores medios técnicos: pizarra, proyector, pantalla de proyección, presentador inalámbrico con puntero láser, servicio para traducción simultánea, TV LED, audio, micrófonos, laptop, pódium y aire acondicionado. La capacidad máxima de ambas salas juntas es de 130 personas (65 por sala), y para eventos con mayor número de participantes se puede utilizar el teatro de animación, que acoge a 500 personas y cuenta con tecnología de última generación.

La instalación tiene 5 piscinas de agua dulce y se ha diseñado un variado programa de entretenimiento que incluye animación diurna, nocturna e infantil, excursiones en bicicletas, deportes náuticos no motorizados y espacios para tenis de campo, baloncesto, voleibol, tiro deportivo, billar, tenis de mesa y fútbol. Cuenta asimismo con club nocturno, guardería para bebés y niños, parque infantil, gimnasio y spa con salón de belleza, sauna y piscina de hidromasaje.

Con este nuevo y exclusivo producto, Muthu Hotels MGM prosigue su expansión por la Isla de Cuba, donde ya cuenta con tres hoteles en Jardines del Rey (Grand Muthu Cayo Guillermo, Grand Muthu Imperial y Grand Muthu Rainbow) uno en Varadero (Muthu Playa Varadero) y dos en La Habana (Grand Muthu Plaza y Gran Muthu Habana, de próxima apertura).

La compañía asiática fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades. A partir de 2012 comenzó su entrada en la hotelería en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España, mientras que en el 2017 llega a América y en los últimos años ha logrado crear una cartera con más de 50 hoteles en el mundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario