Meliá presenta un programa para eventos y reuniones sostenibles

18 de enero de 2024.

Meliá Hotels International apuesta por la sostenibilidad a través del programa Road to Net Zero Events. La cadena española ha comenzado a implantar esta nueva iniciativa que busca medir, reducir y compensar la huella de carbono de los eventos celebrados en sus hoteles, donde el segmento MICE tiene un peso especialmente significativo.

Meliá

Durante la reciente feria IBTM en Barcelona, la compañía hotelera presentó este proyecto que es resultado del desarrollo de una tecnología de vanguardia diseñada en colaboración con Creast, empresa especializada en la medición, reducción y compensación del impacto medioambiental de los eventos. Para ello, el programa se centra en tres aspectos fundamentales:

1. Calcular la huella de carbono en dos momentos cruciales: en la cotización y al término del evento. Esta tecnología se integra en los sistemas de gestión del hotel y permite realizar mediciones basadas en la información de cada hotel y de cada evento. En concreto, se calculan las emisiones de carbono derivadas del alojamiento, de las salas de reuniones y, como aspecto novedoso, del consumo de alimentos y bebidas, ya que se trata de la única herramienta hotelera que proporciona información detallada de la huella de carbono detrás de cada menú.

2. Ayudar a los organizadores de eventos a tomar decisiones responsables basadas en los compromisos e iniciativas de Meliá Hotels International para mitigar su impacto medioambiental. De este modo, el cliente conocerá de primera mano las emisiones evitadas en sus eventos al elegir hoteles de la compañía, donde el consumo de energía verde alcanza ya el 100% de los hoteles de Meliá en Europa, además de otras iniciativas encaminadas a mejorar la gestión de residuos o la huella hídrica, entre otras.

3.Compensar la huella de carbono de todos los eventos celebrados bajo el programa de Road to Net Zero Events de Meliá Hotels International

Road to Net Zero Events se ha pilotado a nivel europeo durante el último año en el Meliá Barcelona Sarriá y Meliá Berlín. En esta primera fase, también ya está disponible en una docena de hoteles como Meliá Madrid Princesa, Meliá Valencia, Meliá Palma Bay, Meliá Milán, Meliá Paris La Defense, Meliá Frankfurt y Paradisus Palma Real.

Según refiere la nota corporativa de Meliá Hotels International, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevas instalaciones a este programa que como explica José Miguel Moreno, VP Corporate & MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International, busca «crear eventos que no sólo inspiren y conecten, sino que también contribuyan a un planeta más verde». Esperemos, entonces, que la iniciativa llegue pronto a Cuba en donde la compañía pretende alcanzar un portafolio de 34 hoteles operativos a finales de este 2023.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario