21 septiembre, 2023

Promueven en Italia un variado calendario de eventos en Cuba

En Italia, la Embajada de Cuba presentó los principales eventos internacionales que tendrán lugar durante los meses finales de este año en la Mayor de las Antillas. El encuentro se enmarca en las actividades que desarrolla la misión diplomática para promover las potencialidades en sectores como el turismo, cultura, educación, ciencia y salud.

Italia

Como es tradicional, la cita contó con la participación presencial y online de cubanos residentes, asociaciones culturales, empresarios, científicos, agencias de viaje, turoperadores y periodistas. Allí, la Consejera de Turismo Madelen González-Pardo Sánchez saludó a los presentes y transmitió especial saludo a quienes han participado activamente en la organización de eventos en Cuba en los últimos años.

Destacó la celebración de la V Edición de la Bolsa de Turismo Destinos Gaviota, del 18 al 22 de octubre en Cayo Paredón; así como el XXXIV Encuentro Amigos de Partagás, del 13 al 17 de noviembre, en La Habana, y el Festival de la Canchánchara, Tradición y Cultura, del 30 de octubre al 5 de noviembre en Trinidad.

Refiere Prensa Latina que la consejera a cargo de Asuntos Multilaterales, Claudia González, presentó la Feria Internacional de la Habana FIHAV 2023, del 6 al 11 de noviembre, el I Taller Internacional de Agroecología, del 23 al 25 de noviembre en Soroa, provincia de Artemisa, y el Festival del Vino, del 4 al 6 de octubre, con sede en el Hotel Nacional, en La Habana.

Por su parte el tercer secretario a cargo de Prensa y Cultura, Alejandro Betancourt, se refirió al próximo Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano a celebrarse en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023, así como a la XVIII edición de Baila en Cuba, también en la capital del país, del 19 al 24 de noviembre. Citó además el XXVII Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, del 24 al 31 de octubre, y el Festival Chocolate con Café, que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en la oriental provincia de Guantánamo.

En el encuentro, la representante del Grupo Empresarial Palco en Italia, Florana Menéndez, habló sobre los eventos en cuya realización participa esa entidad, tales como la Feria Internacional de Artesanía 2023, del 15 al 24 de diciembre, y la Expo Aladi 2023, de la Asociación Latinoamericana de Integración, ambos en la capital cubana. Hizo alusión también a otros encuentros que tendrán como sede el Palacio de las Convenciones, en La Habana; y finalmente, señaló que del 22 al 24 de noviembre se efectuará el XI Congreso de Información Científico Técnica y de la Informática en la Construcción, Cicons 2023, y del 27 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, Afide 2023.

Durante el encuentro, representantes de la Embajada y el Grupo Empresarial Palco invitaron a los empresarios italianos y cubanos residentes en Italia a conocer más sobre estos eventos y a aprovechar las oportunidades que ofrecen para impulsar sus negocios.

Comparte si te gusta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario