Grupo Gaviota avanza en su estrategia de transformación digital

Como parte de la estrategia de digitalización del grupo cubano Gaviota (basada fundamentalmente en la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y las alianzas), todas las instalaciones de alojamiento gestionadas por esta compañía disponen ya de la infraestructura NAUTA PMS para la comercialización del tiempo de acceso a Internet de sus huéspedes sin que sea necesaria la utilización de una tarjeta.

Grupo Gaviota

Una información publicada en el blog oficial de Gaviota destaca que en los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, esta facilidad va incluida en el precio del paquete. Añade que en estos momentos se trabaja en la ampliación de cobertura y completamiento del servicio Wifi en el 100 % de las habitaciones y espacios hasta las zonas de playa, en las instalaciones de los destinos Jardines del Rey, Holguín y Baracoa.

Asimismo, mencionan la disponibilidad de pagar los servicios mediante las plataformas Transfermóvil y Enzona, así como el uso de la tecnología POS para eliminar la necesidad de cambio de monedas y el uso de efectivo en los hoteles y servicios complementarios del Grupo. El cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios ha impulsado también mecanismos que eliminen la papelería en la recepción, habitaciones, restaurantes y bares; para lo que se han potenciado los canales internos y el uso de los Códigos QR para brindar información digital al cliente sobre menús, reservas, horarios y programaciones, entre otros.

Por su parte Imasub y Naturaleza Digital, los 2 eventos propios de frecuencia anual con que Gaviota promueve los valores medioambientales del destino Cuba, se realizaron en formato online durante sus últimas ediciones, en lo que constituyó una muestra de necesaria adaptación a las actuales circunstancias que sobre todo agradecieron seguidores y participantes habituales de estas citas, por la posibilidad de seguir en contacto y renovar el compromiso de asistir a las venideras.

La información dada por el grupo añade que han logrado establecer sistemáticos contactos con sus colaboradores (operadores turísticos, aerolíneas, gestoras extranjeras y proveedores) utilizando las opciones de videoconferencia y reuniones virtuales. De cara al público, canales de comunicación como en grupo de Facebook “Soñar un Destino” -con más de 37 mil miembros y presencia en 100 países- y los perfiles institucionales de Gaviota en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Telegram y LinkedIn, han sido de inestimable contribución en la difusión de los mensajes.

Finalmente, se recuerda que enero de 2021 se lanzó la web institucional www.gaviota-grupo.com  y su blog Gaviota Actual, que brinda información oportuna del quehacer del Grupo, como el resumen que hoy citamos. Estas plataformas sirven de escenario a la Campaña de Comunicación “Seguros con Gaviota”, que acompaña el accionar de los trabajadores y la preparación de los hoteles, destinos y empresas de cara a la paulatina reactivación turística de Cuba y el reinicio de las operaciones bajo la nueva normalidad.

De conjunto con el Ministerio de Turismo, Gaviota trabaja además, en la creación de una plataforma de pre check-in online para todos sus clientes, que debe favorecer este proceso en recepción, reduciendo los tiempos de espera y las incómodas aglomeraciones de público; a la vez que avanza en una versión más actualizada y confiable del sistema ZUN CC -un consolidador automático y generador de reportes contables creado, precisamente, para lograr una mayor eficiencia y rapidez en los reportes emitidos por las empresas y unidades del Grupo.

Reforzando su apuesta por la transformación digital, nuevas prestaciones y avances en este campo, Gaviota asume su significado y papel en la búsqueda de nuevas formas de hacer turismo, mirando el futuro cada vez más a través del prisma de la innovación, en función de la competitividad y eficiencia en sus procesos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario