Otorgan premio a la calidad del ron Cubay Extra Añejo 1870

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI), radicado en Bruselas, Bélgica, otorgó el Superior Taste Award (con dos estrellas) al ron Cubay Extra Añejo 1870, producido por la Corporación Cuba Ron S.A.

Cubay Extra Añejo 1870

Este resultado ratifica el posicionamiento en Europa del ron cubano por su calidad, así como las potencialidades de seguir creciendo en este mercado tan exigente. Se trata de un elemento de distinción que demuestra el alto estándar de las ofertas de la empresa. Otras bebidas espirituosas, como el ron Santiago Extra Añejo 12 años y el Isla del Tesoro, han recibido este galardón en varias oportunidades desde el año 2013.

De aroma ligero y robusto, marcadamente intenso, balanceado, y complejo en nariz, Cubay Extra Añejo 1870 presenta notas sutiles de madera completadas con aromas frescos y afrutados; armonía derivada de la larga convivencia en el barril de roble seleccionado por el Maestro Ronero. En boca es suave, untuoso y delicado. De final largo y persistente, evoca la magia de mezclar aguardientes y rones envejecidos hasta la madurez, con la fuerza y complejidad de los sabores primigenios de la melaza.

“Los saberes de los Maestros del Ron Cubano fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación y recientemente fue presentada la solicitud para que la Unesco proclame este acervo de conocimiento y tradición como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó Orlando Borrero, presidente de Cuba Ron, quien añadió que Europa es el principal mercado para los productos de Cuba Ron en plazas como Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La corporación se propone insertarse en nuevos países de la región, entre ellos la propia Bélgica, por lo que el Superior Taste Award que se ha concedido al ron Cubay Extra Añejo 1870, constituye un excelente aval, al ser entregado por una institución líder mundial en la evaluación y certificación de alimentos y bebidas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario