Libros y web de gastronomía cubana compiten en los Premios Gourmand 2021

Seis libros de gastronomía cubana y un sitio web dedicado a este tema aspiran a ser ganadores de los premios Gourmand 2021, que se anunciarán el próximo 5 de junio en París, Francia. Edouard Cointreau, fundador y presidente de los que suelen llamarse los Óscar de la Gastronomía, firma la relación de los finalistas en esta oportunidad, donde se incluyen seleccionados de 98 países.

Premios Gourmand 2021

El portal digital de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FARC) www.arteculinario.cu es candidato para ubicarse como el mejor sitio web, compitiendo contra participantes de Reino Unido, Brunei y Francia. Asimismo, fueron nominados los títulos “Cocinando con Yeikel Santos” (compite en la categoría Chef Célebre); “La crema de las cremas” de Eddy Fernández Monte, Miriam Helena Rubiel Díaz (compite por la región Latinoamérica); “La estancia en mi cocina” de Santiago Gutiérrez Lezcano y Josefa Vanega Santos (región Caribe); “Cocinando Quesos” de Ciro Eddy Fernández Monte (tema Cocina con Lácteos); “Delicias con miel” de Héctor Jiménez Alonso (tema Cocina con Miel) y “El sabor líquido de lo cubano” (tema Rones y Licores). Los últimos cinco libros han sido publicados por la editorial Artechef de la FARC, en colaboración con otras instituciones.

Cuba participa en los premios Gourmand desde el año 2004, cuando el libro “El Aljibe, Un estilo natural” de Alicia y Sergio García, obtuvo un premio especial en el certamen. Un año después, “Mi pasión gourmet” de Yamir Pelegrino se coronó como Best of the World.  Desde entonces, numerosos textos y webs de la Mayor de las Antillas han llegado a esta competición y obtenido reconocimientos.

Los Premios Gourmand tienen como propósito realzar la historia gastronómica internacional y son una oportunidad única para construir la imagen de la cultura alimentaria de un país y mostrar al mundo su espíritu. Ese codiciado evento del arte culinario mundial recompensa cada año los mejores libros de cocina y vino, tanto en versión impresa como digital, además de la gastronomía televisiva que se presenta en diversos países.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario